jueves, 24 de septiembre de 2009

EL MES DE RAMADÁN

El ayuno durante el mes de Ramadán es la abstinencia de todo aquello que rompe el ayuno (Bien sea comida o bebida ) desde el alba hasta la puesta del sol.
El ayuno del mes de Ramadán es obligatorio a todo musulmán adulto y con juicio, bien sea hombre o mujer.
El mes de Ramadán es el noveno mes lunar y empieza el ayuno con la aparición de la luna a finales de Shaaban (octavo mes en el calendario lunar islámico).
El ayuno es deber del musulmán adulto, sano de juicio, saludable, residente (no de viaje) bien sea hombre o mujer. Por lo tanto, no debe ayunar el enfermo mental, ni el menor, ni el viajante, ni la mujer durante la menstruación , así como a la embarazada, o la lactante que teme por su pequeño, ni los ancianos débiles.
FAYDOUL MOUSSA

domingo, 20 de septiembre de 2009

¿Te has sentido alguna vez como el poeta?

Gimiendo por ver el mar,
un marinerito en tierra
iza al aire este lamento:

"¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera"

EL BARCO DE 5º E

El barco de 5º E se dispone a zarpar del puerto ante la expectación del público que se agolpa frente a la cubierta. Su capitana confía plenamente en la nueva tripulación, compuesta de marineros y marineras curtidos en el trabajo. Ninguna tormenta hará zozobrar este barco que emprende una travesía que durará dos cursos. ¡Ánimo, tripulación! ¡Levad las anclas, izad las velas !