jueves, 15 de abril de 2010

EXCURSIÓN

Hoy 12 de Abril nuestra clase de 5 E, ha ido a la Banda Sinfónica de Sevilla, en el centro Cívico de Torreblanca. Un hombre nos ha enseñado cómo suena cada instrumento de la Banda.

Después, apareció un cuentacuentos. Era muy gracioso y simpático. La historia que contaba era La Bella Durmiente en versión libre. Mientras el cuentacuentos nos contaba la historia, la Banda iba tocando.¡Era muy bonito! La música que tocaban era la de Mozart , El Lago De Los Cisnes y el de la Bella Durmiente.

Y por último nos fuimos en autobús.


miércoles, 14 de abril de 2010

BANDA SINFÓNICA DE SEVILLA

Ayer lunes 12 de abril mi clase y los demás de 5º y 6º, sobre las once, once y media salimos del centro, para oír a la banda sinfónica de Sevilla en el Teatro de TorreBlanca.
Cuando llegamos ya serian las doce, nos tomamos la merienda y entramos en una sala con muchas butacas y un escenario enfrente donde tocarían los músicos.
Cuando empezó, un hombre de corbata nos enseñó los diferentes instrumentos que tocarían , que eran de viento metal y viento madera y como invitado especial un contrabajo.
Después, empezó la historia que era de la ''Bella Durmiente''. Un hombre que vestía una chaqueta morada con unas mangas verdes y rasgadas, empezó a narrar la historia:
“Hace mucho tiempo, en un lejano reino, un rey y una reina tuvieron una hija. Como estaban tan alegres, mandaron a un hombre con su caballo a que anunciara por todo el reino que iban a celebrar una fiesta.
El día de la celebración , en una sala muy grande donde sucedería el acto, empezaron a entrar gente a mogollón, incluso los pobres que al ver toda la comida se entusiasmaron un montón, pero hasta que el rey no picara algo ellos no podían. De repente un hada vieja entró muy enfadada porque no la habían invitado, pero en un momento le pusieron una silla en la mesa para que ella pudiera comer. Cuando llegó la hora de los regalos cada hada le dio un don: primero el de que cuando mayor fuera guapa; después el que cada instrumento que estuviera en sus manos supiera tocarlo; a continuación el don de el canto; también el don de la palabra.
Cuando le tocó el turno al hada vieja, todo el mundo se quedó asombrado porque lo que le dio no era un don sino una maldición, que era cuando cumpliera los dieciocho años se pincharía con un uso y dormiría durante cien años.
Pero aún le tocaba el turno al hada joven, pero como no se podía quitar el encantamiento de otra hada decidió arreglarlo.De mayor se pincharía con un uso y dormiría hasta que un príncipe le diera un beso y se despertaría.
Cuando la princesa se hizo mayor, una mañana fue a dar un paseo por el reino, y descubrió una casita donde vivía un viejecita alejada del reino. Y como no se había enterado de que el rey había prohibido los usos en el reino, ella tenía uno que la princesa cuando fue a tocarlo se pinchó y se quedó dormida. Entonces las hadas la llevaron hasta su habitación e hicieron que todo el reino se quedara dormido.
Fueron pasando los años hasta que se hicieron los cien y el castillo estaba cubierto de espinas y un escudero con un príncipe muy chulito que pasaron por ahí decidieron entrar.
Cuando llegaron a la torre donde dormía la princesa el príncipe la intentó despertar con todo lo que tenia en sus alforjas y no pudo, así que se fue. Pero el escudero antes de irse como le daba pena le dio un beso y se despertó y se casaron.
Y como dijo el narrador (Pepe Pérez Cuentacuentos:
Y vivieron felices y comieron lo que les salia de las narices.”
Cuando salimos ya era la una y cuando llegamos al centro recogimos y nos fuimos a casa.

viernes, 9 de abril de 2010

LAS DESIERTAS ABARCAS



El padre de Gabriel nos ha prestado este poema de Miguel Hernández, recitado por él.

jueves, 8 de abril de 2010

DIARIO DE SEMANA SANTA

El lunes por la mañana sobre las 8:30 me fui a casa de mis abuelos, para ver el paso del Beso de Judas. Cuando nos dirigíamos hacia la Iglesia de Santiago, para ver salir el paso, estaba empezando a chispear suavemente pero cuando estábamos frente a la Iglesia empezó a llover fuerte y todavía faltaba una hora para que saliera el paso. Allí estábamos esperando, esperando y esperando, pero cada vez la lluvia era más fuerte. Así que decidimos irnos, no teníamos paraguas y estábamos empapados de agua.
La razón de que veamos siempre el Beso de Judas, es porque mis abuelo y mi padre son hermanos y les gusta ver los pasos.
El paso de Cristo es de madera y un poco de oro. En él están Judas dándole un beso a Jesús y detrás tres hombres más que no sé quiénes son. También hay un árbol. Ponía en el periódico que era un tronco de verdad y ramas pegadas.
En el palio llevan a la Virgen de Rocío con un manto sin bordar

martes, 6 de abril de 2010

EXCURSIÓN A DOÑANA

La excursión que hemos hecho esperaba hacerla desde mucho tiempo. Ir a Doñana me ha encantado. Íbamos con guía y estábamos en un 4x4. Nos dieron prismáticos para ver animales de cerca. Vimos muchas aves, la que más me gustó y además fotografié fue el ibis africano. También vimos unas cigüeñuelas que tenían las alas negras, el cuerpo blanco y el pico negro. Con los prismáticos vimos a lo lejos unos ciervos. El guía explicó que a los ciervos se le caían los cuernos y les volvían a crecer. Además observamos una vaca, con su becerro, no nos teníamos que acercar porque si no la vaca nos atacaría. Doñana era preciosa.

Yo diría que es el parque protegido mas bonito que he visto, pero sólo he visto este Parque Nacional.

Entramos en un edificio donde se podían divisar en unos matorrales una manada de aves. Se podían distinguir entre 8 y 12 aves. Después el guía explicó porqué y cuándo se hizo Doñana. Cuando pasaron las horas de viaje por Doñana volvimos a Tomares porque mi padre había invitado a unos amigos a tomar el té. Fuimos con el hijo de estos amigos al parque del deporte. Su hermana pequeña era muy linda. Cuando se fueron se terminó el Domingo del fin de semana mas bonito .

lunes, 5 de abril de 2010

SEMANA SANTA

El domingo de Ramos fui con mis padres y mis hermanos a Sevilla a ver pasos. Vimos el cristo de las Penas. Era muy bonito, me gusto muchísimo. Se paró enfrente mía y escuchaba al capataz hablándole a sus costaleros hasta que se levanto y siguió adelante con su banda de música.
Después, vimos la Estrella. Fue muy bonita porque tenia un color oro muy llamativo y su manto azul era enorme. Llevaba una música muy bonita.
Ha sido un Domingo de Ramos espectacular.