sábado, 26 de noviembre de 2011

Poemas e historias

Cada semana estudiamos unos versos de Federico García Lorca. Son fragmentos de poemas que se refieren a la estación, en este caso al otoño.

Tarde lluviosa en gris cansado,
y sigue el caminar.
Los árboles marchitos.
Mi cuarto, solitario.
Y los retratos viejos
y el libro sin cortar...

Nos hacemos preguntas: ¿de qué color es el gris cansado?, ¿cómo es un libro sin cortar?
Parece que hay una historia en estos versos. Imaginamos qué ocurre y lo escribimos:

Elisa paseaba por el bosque de árboles marchitos y el día parecía triste. De pronto le dolió, la cabeza y en la parte más alejada de su memoria, se vio a ella en un cuarto solitario, con cuadros viejos. Ella era un bebé, esos cuadros le hacían llorar. A su derecha tenía un libro sin cortar. Ella se extrañó y Elisa no lo quiso volver a recordar. (Lorena)

Una habitación. El cielo gris y lluvioso. Todo roto. Cuadros antiguos. Libros de miedo sin abrir. Y la muerte acechando al niño caminando y los árboles muertos esperando a que salga el sol. (Dani)

Era una tarde lluviosa y triste. Una chica estaba paseando por el bosque. Estaba pensando en su vieja habitación con un libro sin cortar, y sus viejos retratos. En los árboles marchitos que había cerca de su casa antigua, donde estaba enterrado su gato. (Rebeca)


Un niño paseaba una noche con los arboles marchitos y el cielo triste de color gris. Se encontró una casa abandonada y le picó la curiosidad de qué había dentro. Entró y vio sangre por el suelo. Le empezaba a dar un poco de miedo. Abrió una puerta y pensó en su habitación vacía y oscura. Dijo: "Esto me suena algo". Se metió en la cocina, vio a su familia y gritó:

-¡Nooooo!

Apareció la muerte por detrás y ... PUM.

La muerte se rió con una sonrisa malvada

Jajaja

(Diego)

PD.: Se nota que les gustan las historias de miedo.

jueves, 17 de noviembre de 2011