martes, 24 de enero de 2012

viernes, 20 de enero de 2012

DETERMINANTES ENTRE NUBES


Si están en las nubes los determinantes se aprenden mejor. Lo ha descubierto Beatriz Pérez.

miércoles, 11 de enero de 2012

LOS CORDIALES: CÓMO SE HICIERON


El día 19 de diciembre a las 19:00 de la tarde fuimos a casa de Jose María. Pero Alejandro no vino porque decía que tenía un partido amistoso. Quedamos para cocinar la receta de cordiales para llevarla el jueves al colegio.
Más tarde, empezamos a hacerla. Primero mezclamos los huevos, el azúcar y almendras molidas.
Después rallamos el limón y lo mezclamos con la masa que nos había salido. A continuación, hicimos bolitas con la masa y las aplastamos contra la oblea.
Teníamos todas las bolitas pegadas a las obleas, así que le añadimos una cucharada de cabello de ángel encima de la masa, ya pegada. Después les pusimos otra capa de masa por encima intentando tapar todos los bordes sin que quedara ningún hueco. Las metimos en el horno para que se tostaran durante media hora pero al final se tostaron antes y los sacamos a los 20 minutos de meterlas.
Cuando los sacamos, comprobamos que algunos estaban quemados así que los quitamos y los tiramos a la basura. Entonces les echamos azúcar glass encima de los cordiales.
Cuando le echamos el azúcar glass, le recortamos la oblea restante que tenía alrededor.
Cuando terminamos de hacerla, nos aseguramos de que el horno estaba apagado y colocamos todos los cordiales en una bandeja, para que estuviera presentable.
Observamos que nos habían salido más cordiales de los que decía la receta, en total 5 decenas.

Pero cada padre que venía a recogernos de casa de Jose María, le dimos uno para que lo probaran y quitando los que estaban quemados nos salieron 4 docenas.
BUENO FUE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SARA, INMA, REBECA, ALEJANDRO, JOSE MARÍA