Escribimos un comentario donde expliquemos qué hemos aprendido:
a) De lengua y literatura:
b) Herramientas TIC
c) Conocimiento del entorno: callejero de Tomares
d) Trabajo en equipo: dificultades y ventajas
c) Comportamiento durante la salida
e) Opinión libre sobre cualquier otro aspecto.
:
miércoles, 28 de marzo de 2012
martes, 27 de marzo de 2012
sábado, 24 de marzo de 2012
Un año con Federico: la película
Este vídeo es el producto final del trabajo de ciento cincuenta niños y niñas de quinto.
Durante este trimestre, en algunas sesiones, no pertenecían a su grupo. Ya no eran alumnos o alumnas de 5ºA o 5ºB sino que formaban parte de marzo o de abril.
Asistían a aulas que no eran las suyas con profesoras de quinto, que no solían ser sus tutoras. Allí trabajaban con otros niños y niñas con los que no compartían el espacio normalmente.
Leían y seleccionaban poemas de Federico García Lorca, dibujaban, recitaban, investigaban sobre su vida y su obra.
Al final eligieron a quienes recitarían, ensayaron, memorizaron y grabaron este vídeo, gracias a la familia de un alumno de 5ºB.
Sentimos satisfacción del producto final pero no olvidamos cuánto hemos aprendido y disfrutado en el camino.
jueves, 22 de marzo de 2012
martes, 20 de marzo de 2012
PASEOS LITERARIOS (Federico and friends)
Durante la semana cultural vamos a realizar paseos literarios por Tomares. Buscaremos las calles con el nombre del poeta granadino, otros autores de la generación del 27 y amigos de este grupo poético.
En primer lugar, nos dividiremos en seis grupos elegidos al azar:
1.-Federico García Lorca.
2.-Rafael Alberti.
3.-Luis Cernuda.
4.-Juan Ramón Jiménez.
5.-Miguel Hernández.
6.-Pablo Neruda.
Investigaremos sobre la vida y la obra de estos poetas y escribiremos un pequeño resumen de su biografía, sin corta y pega, en procesador de textos, docs o impress.
Elegiremos dos o tres poemas de cada autor, los más representativos o los que más nos gusten.
En google map buscaremos dónde está situada la calle y estableceremos la ruta desde el colegio.
Publicaremos el trabajo en el blog de aula.
En primer lugar, nos dividiremos en seis grupos elegidos al azar:
1.-Federico García Lorca.
2.-Rafael Alberti.
3.-Luis Cernuda.
4.-Juan Ramón Jiménez.
5.-Miguel Hernández.
6.-Pablo Neruda.
Investigaremos sobre la vida y la obra de estos poetas y escribiremos un pequeño resumen de su biografía, sin corta y pega, en procesador de textos, docs o impress.
Elegiremos dos o tres poemas de cada autor, los más representativos o los que más nos gusten.
En google map buscaremos dónde está situada la calle y estableceremos la ruta desde el colegio.
Publicaremos el trabajo en el blog de aula.
jueves, 8 de marzo de 2012
Un año con Federico: la grabación
Así se hizo la grabación de la película. Pasamos frío, tuvimos que repetir varias veces. Nos cansamos de esperar nuestro turno,...Pero así es el cine. Seguro que el resultado es de óscar.
La mirada violeta
Para conmemorar el ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, hemos fabricado gafas violetas para ver el mundo. Ya sé que faltan algunas fotos. No cabían más en el puzzle.
martes, 6 de marzo de 2012
UN AÑO CON FEDERICO: EL PROCESO
Hemos hecho un trabajo
para la semana cultural en honor a uno de los poetas más famosos:
Federico García Lorca.
Empezamos mirando en
google docs poemas suyos.
Nos mezclábamos todos los grupos de 5º. Además también teníamos que fijarnos por orden de lista qué clase
nos tocaba.
Después uno a uno elegíamos el mes y la estrofa en la
que queríamos participar.
En la siguiente reunión se pidió que
hiciéramos dibujos para sacarlos de fondo en las grabaciones.
Cuando
nos sabíamos las estrofas era el momento de ensayarlas, empezaban
con su nacimiento y a continuación un poco más de su vida, después
los meses y para acabar su muerte.
El miércoles 7 de Marzo es la
grabación. Hemos practicado durante unos días para que nos salga
genial.
Lorena Montero
Lorena Montero
viernes, 2 de marzo de 2012
PLUS RIEN NE M'ETONNE
Ya nada me asombra de vosotros y vosotras. Solo puedo decir que es un lujo ser vuestra maestra
Suscribirse a:
Entradas (Atom)