(O como yo diría un rumbo hacia Ítaca.)
Al llegar a 5º de primaria Pepa Bermudo, nuestra profesora, nos contó una historia o un relato donde nos enseñaba una cosa muy importante: Nos dijo que éramos un barco y cuando hubiese un problema teníamos que ayudarnos los unos a los otros porque si no el barco se hundiría cada vez más . Hicimos trabajo en 6º sobre la poesía de Ítaca, que es un poema sobre un lugar mítico donde decía el poeta: “cuando cojas rumbo a Ítaca debes rogar que el viaje sea largo”, y ahí empecé a entender la poesía. Para mi Ítaca significa la meta de algo, y cuando el poeta dijo tal frase yo pensé que lo importante no es que lleguemos a un nuevo instituto, sino que antes de llegar hemos aprendido muchas cosas importantes, puede que mas que llegar al nuevo instituto.Este paso por primaria ha sido muy valioso porque hemos aprendido muchas cosas, desde matemáticas, lengua, cono, hasta valorar la importancia de las cosas.
Aparte de todo esto, quiero decir que me lo he pasado estupendamente, con los profesores y profesoras y con mis compañeros a los que nunca olvidaré. Por parte de mis compañeros quiero decir que sois los mejores, y que espero que sigamos en contacto y, por parte de mis profesores y de las profesoras, que habéis tenido demasiada paciencia con nosotros/as y muchas veces casi la perdéis. Para finalizar esta redacción os voy a dedicar esta poesía:
♥ Compañeros y profesores
os digo que sois los mejores
los profesores incluso aguantan
a los mas habladores.
Con vosotros pasé los mejores momentos
Aunque algún que otro sufrimiento.
Cuando suena la campana
no hay quien nos pare
pero cuando acaba el recreo
no hay quien nos separe.
Tomas de Ybarra, cabes en un rincón
bien grande de mi corazón♥
De Lucía Rodríguez Vegas
6 comentarios:
La poesía es muy bonita, es verdad que los profesores han tenido mucha paciencia.
Me ha gustado mucho, sobretodo la poesía.A sido todo muy bonito.
Tu texto es muy expresivo, Lucía. Ahora que nos vamos al instituto, no penséis en que nos vamos a olvidar de este colegio. Nunca me olvidaré de mis amistades y mucho menos cuando con las actividades que hacíamos con los profesores/as nos sacaban una sonrisa de la cara, y espero que dentro de algunos años, después de acabar el instituto sintamos lo mismo.
Sé que los de 5ºB aún están zarpando del puerto, pero de todos modos les digo que se lo pasarán muy bien, y lo más seguro esque os graven por vídeo cantando una canción de inglés y lo cuelge en el blog. ( Que verguenza más grande ), aunque hay que reconocer que disfruté como una mona.
A la hora de marcharos, no sintáis pena, sino alegría y orgullo, por haber conseguido una meta.
Por comentarios como los tuyos merece la pena tener un blog y ser maestra. Gracias, Lidia.
Publicar un comentario