lunes, 5 de octubre de 2009

¡LOS TROMPOS!


Los trompos son parecidos a las peonzas. Pueden ser de muchos tipos;de madera, oriones, tornados, diamantes, cobras... Los cobras son los que más aguantan, porque tienen doble capa. Los diamantes son muy bonitos porque parecen un diamante de verdad. Todos los trompos tienen tres partes fundamentales: una la tapa que sirve para enrollar la cuerda al trompo y poder lanzarlo; otra, la parte que está debajo de la tapadera que sirve para aguantar la punta y la tercera la punta.
Me gustaría tener un trompo de tipo cobra, para jugar con mis amigos.


DANIEL DE ROJAS MALPARTIDA

9 comentarios:

dani dijo...

Soy el autor de la redacciòn lo acavo de leer y me ha encantado.

Adrian dijo...

Me ha encantado esta historia es muy divertida por que cuenta cosas de los trompos

Cristina dijo...

Yo tengo un cobra jeje...

5º B del CEIP Tomás de Ybarra de Tomares dijo...

A mi eso de los trompos me gusta pero hay que tener cuidado por que le puedes dar a alguien en la cabeza o sacarle un ojo.

Gabriel López

Adri dijo...

Tienes razón Dani los trompos diamntes son muy bonito por que parecen diamantes de verdad.¡¡que wai esta quedando el blog!!jejejejeje

PABLO dijo...

Yo tengo dos aztecas,tres diamantes, cuatro oriones, dos cobras, dos minicar, un tornado, dos supercar, y dos de madera.Aunque osparezca mucho,la mayoria son del año pasado.

dani dijo...

Me gustaria tener tantos como Pablo.Aunque valdría mucho dinero.

pablo dijo...

Pero como bino mi comunión me dieron mucho dinero, y ahorre para cuando saliera la moda de los trompos comprarmelos.

andrea dijo...

Daniel me a encantado la redaccion sobre tro`pos ,te as espresado muy bien ,¡los as hecho genia!!!!!!!!!jajajaja