lunes, 31 de mayo de 2010

VISITA A CARMONA

El pasado 27 de mayo, nos fuimos toda la clase a una ciudad llamada Carmona.
Antes de irnos, dimos el papel donde estaban escritos los dioses romanos a Pepa.
Nos fuimos sobre las nueve y veinte minutos al autobús que nos llevaba a Carmona. Llegamos sobre las diez y diez minutos a dicha ciudad.
Nos bajamos en la puerta de la antigua necrópolis romana, donde estaban enterrados antiguos patricios. Empezamos por ver la tumba de Servilia, un patricio bastante rico. Para saber más sobre como era el enterramiento romano, hicimos un teatro muy divertido. Yo llevé una antorcha.



Cuando terminamos, a las once y cuarto, nos fuimos a dos tumbas cercanas. La primera era extensa y la segunda estaba dividida en dos mitades, (un lado para una familia, el otro lado para otra).
A las once y veinticinco nos volvimos por donde empezamos. Entonces nos dividimos en cuatro grupos: grupo marrón, grupo gris, grupo rojo y grupo verde. A cada uno nos dieron un arma, como un escudo, una espada y una lanza. A mí me dieron una lanza.
Al hacer los grupos, nos fuimos todos cantando por toda Carmona hacia un parque que estaba en el centro. Nos fuimos allí para “vencer” a los cartagineses.
Al llegar dejamos lo que teníamos en las manos y nos comimos nuestro desayuno.
Al terminar de desayunar nos explicaron como debíamos “asaltar” a los cartagineses. Primero había que coger los escudos y protegerse de las piedras que tiraban. Segundo, con unas placas gigantes teníamos que pasar por abajo de la muralla , intentando que no nos dieran. También nos lanzaban agua caliente. Por suerte no me mojé.

Al pasar definitivamente, el monitor vestido de romano tuvo que subir y luchar contra el cartaginés que nos lanzaba cosas. Al final ganó el monitor y pudimos subir al alcázar. Cuando íbamos a oír una cosa que iba a explicar el monitor, llamó alguien detrás de una puerta. El monitor no sabía si liberarlo porque podría ser un cartaginés. Pero al enseñar un Carmo de su familia le convenció y le dejó salir.

En realidad era un patricio romano vestido con una túnica larga y blanca. Él preguntó si el monitor quería vendernos, y dijo que sÍ. Entonces subimos a una torre en el alcázar y el patricio romano nos explicó que desde ese sitio se podía ver quién iba a atacar la ciudad de Carmona. Nos preguntó algunas cosas y después subimos al autobús a las una y diez minutos.
Llegamos a las dos en punto y cuando sonó la campana nos fuimos a casa.

14 comentarios:

Cristina Amado 5ºE dijo...

¡La excursión fue muy divertida! A mi me encantó. Hans felicidades a quedado fantástico.

María Fores dijo...

Que bien, ha puesto todo lo que hicimos me a gustado mucho esta muy bien expresao

Pablo Aguadero dijo...

Me encantó la excursión,estuvo muy chula.

maria moreno garcia 5 E dijo...

Me encanto la excursión pero lo que mas me gusto fue el segundo juego que teníamos que tapar con lo escudos para que no nos mojaran

Anónimo dijo...

Hans lo has hecho de lujo lo que pienso es que deverias tener mas imaginación

Gabri dijo...

La excursión que han hecho mis compañeros ha sido muy divertida vieron muchas cosas, cuando se vistieron de romanos y con esos escudos parecían de verdad.

Gabriel

Anónimo dijo...

A mi me gusto mucho la excurcion.

Vanessa Arenas 5E

Lidia dijo...

Cuando Centurión, un tutor muy gracioso que se disfrazó de romano, dijo :
¿ quién quiere ser mis esclavos?
Y todo el mundo dijo si. Lo dijeron porque era todo de broma, pero si fuera verdad nadie querría.

Iara Terroba dijo...

¡Me encantó la excursión!
Fue muy divertida y sobre los monitores me cayeron muy bien porque eran muy graciosos,uno de ellos,"claudio" era muy gracioso porque al final María Moreno, Andrea,Vanessa,Arancha y yo le dijmos:
¡Nos as caido muy bien!
y dice:
¿A si,mi alma?,adiós sosete.

lidia dijo...

El monitor vestido de romano, nos lo explicaba todo como un juego y de forma divertida para que todo lo que aprendimos sobre los romanos, se nos qudara en la cabeza fácilmente.

Maria Amoros Lopez dijo...

A< mi me gusto mucho aunque hacia mucho calor nos podríamos haber ido despues a la piscina.

Lidia dijo...

Hacía mucho tiempo que no me divertía como en esa excursión. Los profesores eran muy graciosos y buenos.

Miguel Angel dijo...

Hola Pepa que tal yo estoy bien ha yyyy este texto esta muy bien ¿no?

Anónimo dijo...

Mm mm me gusto mucho esa excursión.¿Sabéis cual es mi sueño? (que nunca se cumplirá) Ir a Egipto jijiji